TW
1

El Cercle d'Economia de Menorca ha hecho un llamamiento este viernes para que no se demore la creación del Consorcio del Lazareto y la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto de rehabilitación del conjunto monumental del puerto de Mahón.

La entidad ve con «preocupación» el retraso en la constitución del consorcio público-privado. «Pasan los años y con ellos las legislaturas y no hay noticias de este compromiso entre administraciones e iniciativa privada que debería conducir a la creación del organismo gestor de la transformación de la antigua edificación», han indicado a través de un comunicado.

El Cercle d'Economia ha recordado que desde el traspaso de la titularidad pública del Lazareto de Mahón en beneficio del Consell Insular de Menorca formalizado el 1 de abril de 2015, se han ejecutado obras de reparación de las infraestructuras más urgentes y se ha presentado el plan de usos.

«Tal y como indica el propio documento la rehabilitación de este monumento histórico es una empresa que excede las actuales posibilidades económicas de la institución insular», han apuntado.

En esta línea, el plan solicita la creación de un consorcio público- privado como herramienta adecuada para convocar el concurso para la redacción de un plan especial o plan director, financiar y ejecutar las obras de reforma y acondicionamiento, adjudicar la gestión integral del conjunto y velar por el correcto desarrollo de las actividades asignadas, entre otras responsabilidades.