TW
0

El PP de Menorca ha criticado este viernes el «conformismo y la falta de ambición política» de los diputados del PSOE, Més y Podemos ante el Govern en la defensa de los derechos de los menorquines, especialmente después de haber votado en contra de todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos del Ejecutivo autonómico para 2018 relativas a la isla en materia de Bienestar Social y Sanidad.

Los populares han lamentado que «un año más» el Govern no contemple partida para inversiones «necesarias y pendientes desde el pasado mandato». En concreto, se han referido al centro para trastornos conductivos de Bintaufa.

El PP ha recordado que en 2015 se iniciaron los trámites y se comprometió la financiación de la obra, alrededor de 350.000 euros, con el objetivo de reformar el espacio y convertirlo en un área multicéntrica de atención para las personas con discapacidad grave.

Asimismo, han apunado que tampoco ha sido aceptada la enmienda propuesta por el Grupo Parlamentario Popular para el aumento en 500.000 euros del presupuesto para la financiación de plazas residenciales para el Consell Insular de Menorca.

«La realidad es que tenemos un Consell de Menorca que asume una competencia infrafinanciada, asumiendo un déficit que deberán pagar todos los menorquines y un Govern que presume de federalismo interior y aprovecha cualquier ocasión para decir eso de «Madrid nos mata», han manifestado los populares a través de un comunicado.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado un año más una partida para la instalación de un equipo de radiología en el centro de salud Dalt Sant Joan de Mahón y proponía la puesta en marcha de una unidad de hemodinámica en Menorca.