El solar se ubica en el polígono industrial de Llinàritx, en las inmediaciones de la gasolinera que alberga esta zona de Es Mercadal. | Archivo

TW
1

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha adquirido un solar del polígono industrial con el fin de disponer de mayor capacidad de almacenaje del material municipal.

La adquisición se ha producido después de convocar un concurso público a través del que el Consistorio se haría con la parcela con mejor oferta económica y que cumpliera con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de este concurso.

El precio de salida era de 142.000 euros (más impuestos) y al final ha adquirido un solar propiedad de ISBA por 140.000 euros (sin impuestos). El coste del solar irá a cargo del Ayuntamiento de Es Mercadal en su totalidad aprovechando los remanentes de tesorería que pueden dedicarse a inversiones sostenibles del presupuesto del año pasado.

El alcalde, Francesc Ametller, explica que el Ayuntamiento necesita más espacio para poder alojar maquinaria. En concreto, el objetivo del Ayuntamiento es poder levantar en este solar una nave para la brigada municipal, así como alojar los vehículos municipales de limpieza y residuos.

Ametller indica que actualmente la maquinaria se guarda «en casa de la concesionaria» por falta de suficiente espacio para vehículos de tales dimensiones, cuando «lo suyo es que estén en un espacio público municipal», afirma.

El Ayuntamiento no ha decidido aún como abordará la construcción de la nave, una actuación de futuro. Ametller indica que una opción es que la construya el Ayuntamiento y la aporte a la empresa que se encargue de la limpieza, aunque también se baraja la posibilidad de que sea la empresa adjudicataria del nuevo concurso de recogida de basuras del municipio la que se haga cargo de su levantamiento. Aún está por decidir.