El número de pasajeros en los vuelos con Palma han aumentado un 36 por ciento, desde que se aplicó la subida del descuento aéreo a finales de junio

TW
9

Air Nostrum concretó este jueves al Govern su compromiso de aumentar frecuencias en los vuelos interislas, tras el aumento de la demanda por la subida del descuento de residente al 75 por ciento, que se aplica desde finales de junio. Lo hizo en un encuentro que representantes de la aerolínea mantuvieron con el conseller balear de Movilidad, Marc Pons, ayer en la feria Fitur de Madrid.

El incremento de frecuencias empezará a finales de este mes. De momento Air Nostrum aportó cifras sobre sus previsiones de febrero, ya que «hace la programación a diario», comenta Marc Pons. El mes que viene en la ruta Maó-Palma ofertará un total de 35.116 plazas, son un 11 por ciento más que hasta ahora. En el caso de la ruta Palma-Eivissa oferta 37.024 plazas, con un incremento del 6 por ciento.

En el caso de Menorca ello se traduce en que en la ruta con Palma habrá ocho frecuencias diarias, excepto los sábados y domingos que serán siete. En total son 54 vuelos (ida y vuelta) semanales, 20 más de los que ofrecía en noviembre e incluso más que los que ofertaba en invierno de 2016. Antes los vuelos con Palma oscilaban entre los 5 y los 7 diarios, por lo que el incremento es de entre uno y dos diarios, en función del día de la semana.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más