El primer Foro Gas Natural Menorca se celebró en noviembre de 2016 en la sala de actos del Consell

TW
2

El segundo Foro Gas Natural Menorca, que se celebrará el martes 30 de enero en el salón de actos del Institut Josep Maria Quadrado de Ciutadella, abordará y debatirá las cuestiones relacionadas con la energía y la calidad del aire en Menorca.

Organizado por Gas Natural Fenosa y MENORCA «Es Diari», contará con la participación de la directora general de distribución de Gas Natural en España, Núria Rodríguez, y el director general de Energía del Govern balear, Joan Groizard, así como otros dos expertos en las materias a abordar. Además de exponer la situación actual de la tramitación administrativa para implantar el gas natural en Menorca, analizarán y debatirán las posibilidades del gas natural para la mejora de la calidad del aire, la eficiencia energética y la optimización de recursos en Menorca. La temática a tratar adquiere más relevancia y actualidad al coincidir con la celebración, durante este año, del 25 aniversario de la reserva de la biosfera menorquina.

Las oportunidades del gas natural como energía limpia, el papel que desempeña en la transición hacia una economía con menores emisiones contaminantes y las energías renovables; el mix renovables-gas natural como apuesta de futuro, y las aplicaciones del gas natural en diferentes sectores serán abordadas en este segundo foro.

Inversión de 30 millones

Gas Natural Fenosa, que desde septiembre de 2016 preside Isidro Fainé, también presidente de la Fundació La Caixa, gestiona la gasificación de Menorca, una actuación que dará respuesta a la demanda de esta energía en la balear menor, única isla del archipiélago que carece hoy de distribución de gas natural.

La gasificación de Menorca fue adjudicada en marzo de 2015 por el anterior Govern balear a través de un procedimiento de concurrencia en el que participaron el Consell y también los partidos de la oposición. La inversión aprobada asciende a treinta millones de euros.