Iago Negueruela se ha reunido con empresarios menorquines en el Consell | Javier Coll

TW
5

El Govern invertirá en torno a 35 millones de euros en la industria de Menorca en los próximos siete años para consolidar el sector e impulsar su crecimiento.

El plan que lanza el Ejecutivo autonómico hasta 2025 prevé la creación de mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa una tercera parte de los que se van a crear en todo Balears, y que alcanza los 3.000 empleos en estos siete años.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asegurado este martes por la mañana que Menorca es la isla que se identifica con la industria, de ahí que debe conseguir "un efecto tractor" con el resto de islas. Tiene, en este sentido, un peso especial en este plan balear de industria.

De los 35 millones que inyectará el Govern al sector industrial en los próximos siete años, ya hay para este ejercicio un total de 4,2 millones de inyección que se dedicarán a formación, modernización y fomento de la exportación de productos.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha incidido en la apuesta de las administraciones por impulsar un sector que está consolidado al que "debemos ayudar a crecer".