TW
2

Nueve centros docentes de la Isla se enfrentan al proceso de elección de un nuevo director. El BOIB publicó ayer la resolución de la Conselleria de Educación por la que se convoca el concurso de méritos para la selección de estos cargos entre los profesionales que decidan aspirar a ocuparlos, que quedarán vacantes el próximo 30 de junio.

Seis de los centros que inician el proceso son colegios de Educación Infantil y Primaria. Se trata de tres escuelas de Maó (CEIP Maria Lluïsa Serra, CEIP Mare de Déu del Carme y CEIP Tramuntana), el CEIP Pere Casasnovas de Ciutadella, el CEIP Castell de Santa Àgueda de Ferreries y el CEIP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal. También afrontan un proceso de selección de director los institutos IES Joan Ramis i Ramis de Maó, e IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior, a los que se suma el centro de educación para personas adultas Joan Mir i Mir, de Maó.

Pueden presentarse a estos cargos los profesionales con al menos cinco años de carrera como funcionarios en la docencia pública y que presenten un proyecto de dirección que incluya, entre otros aspectos, los objetivos y las líneas de actuación a seguir. Las respectivas comisiones de selección serán las encargadas de tomar una determinación. En el caso de no presentarse nadie, se abre un proceso extraordinario.