TW
0

El PSOE de Menorca ha defendido este miércoles que la zonificación del alquiler turístico debe «ordenar y equilibrar, al mismo tiempo que preservar, el modelo territorial de la isla».

La secretaria general de los socialistas menorquines, Susana Mora, ha añadido que la normativa «ordena y equilibra una actividad turística y económica, teniendo en cuenta las distintas realidades de Menorca, siempre siguiendo la premisa del modelo de la isla».

En este punto, Mora ha recordado que la zonificación creará unas 13.000 plazas turísticas nuevas en las zonas turísticas y ha recalcado que aquellos que tengan licencia a día de hoy podrán seguir alquilando ya que la zonificación no es, en ningún caso retroactiva.

«Lo que se hace es dividir Menorca en distintas zonas para garantizar el acceso de los menorquines a una vivienda digna», ha indicado la secretaria general del PSOE de Menorca, quien ha añadido que la intención es conseguir un equilibrio entre la calidad de vida de los residentes y el alquiler turístico. Mora ha lamentado las críticas del PP y les ha pedido que especifiquen qué modelo proponen.

«En el año 1999 incluyeron por primera vez la comercialización de viviendas unifamiliares aisladas en zona turística, en 2006 hubo una amnistía de seis meses y en 2012 incluyeron todo el territorio unifamiliar, lo que evidencia que no tienen un modelo territorial definido», ha manifestado.

«Mientras que otros parece que ya están tomando decisiones electoralistas en lugar de pensar en el bien común de los menorquines, los socialistas seguimos trabajando para las personas desde las instituciones en las que gobernamos, teniendo siempre en cuenta sus inquietudes e intereses», ha concluido.