El nuevo cargo se vincula al área de Cristina Gómez. | ARCHIVO

TW
21

El departamento de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, que dirige la consellera Cristina Gómez, ha incorporado en febrero un cargo de confianza. Ya estaba previsto en el cartapacio que se aprobó el pasado mes de julio con el cambio de presidencia en el Consell.

Alba González asumirá esta asesoría técnica. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y estudiante de Derecho. Ya estaba vinculada al departamento de Cristina Gómez al trabajar como administrativa del grupo de Podemos, un puesto que será cubierto de nuevo, tal como confirman fuentes del Consell.

Desarrollará funciones de asesoramiento de la consellera. Entre ellos, trabajará en oferta pública de ocupación, relación de puestos de trabajo, auditoría ciudadana de la contratación y gestión pública y proyectos en el área de Vivienda. El Consell indica que esta nueva incorporación se produce ante la necesidad, no prevista al inicio de la legislatura, de contar con un perfil profesional que pueda liderar, administrar y gestionar estos proyectos, teniendo en cuenta «el volumen de trabajo y la importancia que tienen dentro de las políticas del equipo de gobierno».