Juanola y Pons visitaron las obras.

TW
17

Maó contará próximamente con una fuente pública de agua potable desnitrificada. Se ubicará en la calle Santa Eulàlia. Ya han comenzado las obras de instalación. Se trata de una fuente de dos grifos que contará con un sistema de osmosis y remineralización que se instalará en el patio del edificio de Caritas de Maó.

Permitirá reducir la concentración de nitratos de agua y remineralizarla. Así, el agua de esta fuente se situará por debajo de la concentración máxima de nitratos recomendada por la normativa vigente, que es de 50 mg/l.

La empresa encargada de las obras y la instalación de la fuente es Ingeobras, una ingeniería especializada en proyectos hidráulicos. El coste de la instalación será de 58.227 euros.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, asegura que esta fuente «forma parte del plan de acción para resolver el problema de los nitratos en la red de agua potable de Maó». Explica que el objetivo de la instalación «es que los ciudadanos puedan venir a buscar agua para no tenerla que comprar».

Además, Juanola enmarca este proyecto «en un proceso de transparencia con el que hemos informado a la población de cual era la situación real, que hace muchos años que se está dando en Maó y de la que no se había informado correctamente».

Finalmente, la alcaldesa recalca que esta fuente también tendrá una «importante utilidad social», ya que permitirá que «la gente que no pueda hacer frente al coste del agua de la red pueda venir a buscarla aquí, incluso cuando la puesta en marcha de la desnitrificadora permita mejorar la calidad del agua de la red general».

La alcaldesa, Conxa Juanola, y el concejal de Atención Comunitaria, Biel Pons, visitaron ayer el enclave donde se va a ubicar la fuente.