TW
0

Més per Menorca ha pedido este jueves a los partidos nacionalistas con representación parlamentaria «impulsar o apoyar en el Congreso de los Diputados, iniciativas encaminadas a mejorar la conectividad aérea de Menorca con la península y en especial con Barcelona», de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Según ha informado la agrupación menorquinista en un comunicado, la carta ha sido enviada a las formaciones Euskal Herria Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Compromís, Partit Demócrata de Catalunya (PdeCat), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria y Nueva Canarias.

En su misiva argumenta que «lo más apropiado sería la inclusión del descuento de residente del 75% en vuelos entre la isla y la península y de la Obligación de Servicio Público en la conexión aérea con Barcelona, al nuevo Régimen Especial de las Balears.

«Os pedimos que defendáis la incorporación y aprobación de estas medidas en la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado», precisa en su comunicado.

Més per Menorca ha indicado que el actual descuento de residentes del 75% en el transporte interislas, es fruto de la negociación del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien negoció dicha medida con el Partido Popular, a cambio de su apoyo en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en 2017.