La oficina integral de vivienda ocupará el mismo espacio que el Ibavi | Archivo

TW
6

La Oficina de Vivienda Social y Servicio de Acompañamiento del Consell ya ha empezado a funcionar en Maó, en espacio compartido con las instalaciones del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi).

La empresa que se ha adjudicado el servicio, Provivienda, destina a esta oficina una abogada, una administrativa y una trabajadora social que se encargarán de dar una atención integral a todos aquellos ciudadanos que pasen por problemas habitacionales, como pueden ser desahucios bien por ejecuciones hipotecarias o por la imposibilidad de pagar el alquiler.

La apertura de esta Oficina de Vivienda es "el gran estreno del área" que dirige la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, como ella misma ha declarado este viernes, durante la presentación oficial del servicio.

La responsable de Provivienda, Josune Huidobro, por su parte ha explicado que no solo ofrecerán información y asesoramiento a usuarios como familias sino también a profesionales.

Huidobro ha afirmado que en este momento el mayor problema son las dificultades relacionadas con el alquiler pero también ha recordado que hay ciudadanos que se han acogido a la moratoria de las ejecuciones hipotecarias que finalizará en 2020, y la oficina les ayudará a buscar salidas a su situación