El buen tiempo ayudó a mejorar la afluencia a la feria, en el antiguo cuartel de Es Mercadal. | Sergi Garcia

TW
1

La XXXI Fira de Sa Perdiu de Menorca se celebró ayer en Es Mercadal con más asistencia de público y una meteorología más amable, la mañana soleada permitió disfrutar de las muestras caninas, las pruebas de caza y concursos, así como de las demostraciones de cetrería, la muestra de gallina menorquina, el mercadillo artesanal y las actividades para los niños, incluidos los paseos en poni.

Los ganadores del concurso de perdices fueron «Abulaguero», de Antonio Martín Sánchez, campeón de la XXI edición; en segundo lugar «El Fari», de Llorenç Moll Taltavull; «Xuqui», de Gabriel Triay Marqués, el tercer premiado; y en cuarto y quinto puestos, «Ullastre», de Santiago Cortés Moll, y «Tarzán», de Rafael Rotger Gomila. Martín Sánchez tiene ahora el pase directo al XXI Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo Macho, organizado por la Real Federación Española de Caza y que se celebrará en la localidad de Cabra (Córdoba) los días 23 y 24 de febrero.

En las modalidades caninas se desarrollaron durante la feria competiciones de las principales razas destinadas a la caza, los podencos para el conejo y perros setter, pointer, braco y bretón para las aves. En el apartado de pointers, el primer premio fue para «Elsa», de Diego Pons, el segundo para «Grau», de Sebastià Mesquida, y el tercero para «As» de Carlos Taltavull.

En la clase 'podencos grandes' el ganador fue «Nord», de Andreu Salord, con la máxima puntuación 27,5; en segunda posición la perra «Menorca», de Andreu Salord, y el tercer puesto fue para «Petras», de Vicent Pons.

En la prueba de Recorridos de Caza, el presidente de la Sociedad de Perdigoters, José Riudavets, destacó la juventud de algunos de los ganadores, señal de que la caza goza de buena salud y crea afición, aseguró. En la categoría de platos el campeón absoluto fue Javier Grade, y los tres primeros clasificados Toni Melià, Joan Bagur y Víctor Fuguet.