Las visitas despertaron el año pasado gran interés ciudadano.

TW
3

Una única empresa se hará cargo de la gestión de todos los negocios que se explotarán mediante concesión administrativa en el Llatzeret y que, de acuerdo con la propuesta acordada y cerrada, son residencia, hotel, bar y restaurante. La reunión ayer del grupo de trabajo aprobó esa idea ya manejada con anterioridad y dio un impulso a la tarea encomendada, durante este primer semestre se podría contratar ya el plan director de arquitectura que, en coherencia con el plan de usos aprobado, establecerá los criterios de intervención en los distintos edificios y las obras necesarias en función de prioridades técnicas y económicas.

Presidido por la consellera Maite Salord, el grupo cuenta con representantes de las formaciones políticas de la institución, de las patronales, sindicatos y entidades profesionales. En el encuentro se abordó también la fórmula de gestión del patrimonio del Llazeret transferido hace tres años al Consell de Menorca y que se dejará en manos de un consorcio constituido por el propio Consell, el Govern balear, el Gobierno de España, la Universitat de les Illes Balears y, potencialmente ayuntamientos y otras instituciones que puedan implicarse de forma permanente en la gestión. Durante las próximas semanas se iniciarán los contactos con esas administraciones, adelantó Salord.

Cuatro usos

El plan de usos se ha dado por cerrado después de haberse incorporado algunas de las propuestas planteadas desde que funciona este grupo de trabajo, aunque en esencia no varía de los tres ámbitos por los que se apostó de inicio. Se trata de formación e investigación con una residencia vinculada a esas actividades; un hotel de calidad con una oferta muy asociada a los valores que transmite el complejo; y, en tercer lugar, oferta cultural y social. Se incorpora como nueva propuesta, la oferta recreativa y de ocio, relacionada de hecho con la actividad hostelera y cultural. La voluntad del plan de usos es disponer de un equipamiento que funcione a pleno rendimiento todo el año.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más