TW
5

«Otro ejemplo de la política de anuncios y promesas que viene practicando durante todo este mandato el Govern de Francina Armengol». De esta manera califica el PP-Menorca el proyecto de recarga del acuífero de Migjorn, que cuenta con partida económica con cargo a los fondos de la ecotasa de 2016.

En base a este y otros ejemplos de incumplimientos, los populares atribuyen al Ejecutivo autonómico «incapacidad e incompetencia para llevar a cabo proyectos que anuncia para Menorca, pero después no ejecuta», expone la secretaria general del partido, Asunción Pons.

Recuerda que esta iniciativa fue anunciada en febrero de 2017. Lamenta «esta forma de actuar con constantes visitas de consellers del Govern a Menorca que después no se materializan en realidades, como ha sucedido también con los lodos contaminados de la antigua depuradora de Ferreries, que aún desconocemos cuándo serán eliminados y dónde serán finalmente depositados».

Asunción Pons extiende la lista de proyectos demorados y sin fecha de ejecución a la nueva escuela de Es Mercadal y también la puesta en marcha de la comunidad de usuarios de los acuíferos de Menorca. «Pedimos más agilidad y, sobre todo, una gestión más eficaz a favor de Menorca, menos anuncios y promesas, y más realizaciones», afirma.