Las protestas contra el decreto no cesan. | Gemma Andreu

TW
42

Profesionales sanitarios y diversos particulares han vuelto a protagonizar este jueves una protesta frente al Hospital Mateu Orfila, mostrando así su rechazo al decreto del catalán en la sanidad pública. El acto ha sido convocado por el sindicato médico Simebal y el CSIF.

A pesar de que el PSOE ha presentado a sus socios de Gobierno una versión reducida del decreto ante el rechazo social que se ha generado, ni el Simebal ni la plataforma ciudadana Mos Movem están satisfechos con la propuesta presentada por Francina Armengol. En este sentido, mientras el Ejecutivo está trabajando en elaborar un texto de consenso, las voces contrarias "no aceptarán nada que no sea cambiar el termino requisito por mérito".

Claudio Triay, delegado en la Isla de SIMEBAL, apuntaba recientemente que poner una moratoria "no es la solución". Desde Mos Movem, Úrsula Mascaró ha declarado que todo "era una cortina de humo". En este sentido, anunciaba que las movilizaciones seguían y que no se desconvocaba la manifestación en Palma prevista para el próximo día 18.