Sergi Mari Pons

TW
8

El menorquín Sergi Marí Pons asume la gerencia sectorial de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Barcelona, después de que el concejal Agustí Colom le fuera a buscar para acompañarle en la política turística que impulsa Ada Colau. Fue en julio del año pasado cuando fue designado gerente en Turismo, aunque este año le han ampliado funciones con las áreas de Comercio y Mercado.

Marí, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, fue director del Obsam desde el año 2000 y hasta 2015 (con un paréntesis de tres años). En Barcelona coordinaba la Xarxa de Custòdia del Territori y la Xarxa de Voluntariat Ambiental de Catalunya, además de ser profesor asociado de la UPF en Economía del Medio Ambiente.

Asegura que la política turística tiene «un claro componente de sostenibilidad», temas muy relacionados con su trayectoria profesional en Menorca, al servicio de la Reserva de Biosfera. Y agrega que «ser menorquín ya es un punto». Indica que «en Balears y en Menorca conocemos desde hace décadas que el turismo tiene efectos secundarios peligrosos y deben controlarse y ahora se dan cuenta en otros enclaves».