Participantes en la III edición de Menorca Millennials, en junio del año pasado

TW
0

La IV edición de la desaceleradora de empresas Menorca Millennials avanza este año su fecha de inicio al 25 de mayo y acorta ligeramente su duración, de 15 a 12 días, ya que concluirá el 5 de junio. La principal novedad sin embargo no es esa, sino que amplía la selección de startups y pasa de 20 a 30, con el objetivo de crear un ecosistema de emprendimiento más potente, que ayude a dar más entidad al evento y finalmente, atraer inversiones, que es lo que necesitan las empresas para lanzarse al mercado tras el paréntesis del campus menorquín.

Otro requisito novedoso para las empresas tecnológicas que opten al campus es que deberán cumplir al menos uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esos objetivos incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Esta condición para participar en Menorca Millennials se ha introducido para dar empuje a las startups que se preocupan por la sostenibilidad y por dar solución a problemas que afectan al medio ambiente, aprovechando el marco de la Reserva de la Biosfera.

En cuanto al cambio de fechas, el campus se adelanta a mayo por motivos de mayor disponibilidad de espacios en la Isla que en el mes de junio, que se prevé más problemático por el inicio de la temporada turística; también porque la desaceleradora necesita precisamente tranquilidad y calma para desarrollarse. Una cuestión logística que no afecta ni a la calidad del encuentro ni de las empresas que participarán, aseguran desde Menorca Millennials.