La reforma es una reivindicación que se remonta años atrás

TW
1

La Conselleria de Educación ha procedido, este jueves, a licitar las obras de ampliación del Instituto Joan Ramis de Maó por 2.776.716 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto de adecuación del "Ramis" se remonta a 2010 y prevé , además de nuevas aulas repartidas en dos pisos, un archivo histórico ubicado en la planta baja.

Desde la Conselleria se indica que el hecho de que las obras sean compatibles con el funcionamiento ordinario del centro, ya que se trata de una nueva edificación anexa, "facilita el proceso de ejecución".

Esta misma semana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha tramitado la licencia de obras para la ampliación, que permitirá al centro de Educación Secundaria ganar un 30 por ciento de espacio con nuevas aulas y unas dependencias adecuadas para albergar el contenido de su valioso archivo.

La actuación es muy esperada por la comunidad educativa del centro, puesto que padece significativas estrecheces y, de hecho, debe utilizar desde ya muchos años una serie de aulas modulares, que ahora desaparecerán del patio del instituto y con ellas, las incomodidades que conllevan, para la actividad lectiva.