El Consell ha aprobado este año un compensación de 536.000 euros para compensar el déficit a la concesionaria TMSA. | Archivo

TW
5

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, asegura que hay tres líneas del contrato adjudicado a TMSA (IB06) que operan todo el año sin ayuda por parte de la Administración, las que unen Maó con Es Castell, Sant Lluís y Sant Climent respectivamente.

Además hay otras siete, que solo solo están activas en verano, y que también se autofinancian. Son las que conectan Maó con Cala en Porter, con Canutells, con Sala Galdana, con S'algar, con Alcalfar y con Binibèquer y la línea Ciutadella-Cala Galdana.

Preto explica que algunas otras líneas solo reciben compensación a causa del incremento de expediciones que ha solicitado el Consell, todas ellas conectan poblaciones con urbanizaciones. En este grupo estaba la línea Maó-Punta Prima, que ya se autofinancia.

El Consell ha aprobado este año un compensación de 536.000 euros para compensar el déficit a la concesionaria TMSA. Las ayudas a Torres y Autocares Fornells por los otros dos contratos de transporte público por carretera (IB07 e IB08) se fijarán y se aprobarán próximamente.