La jornada de este martes se ha caracterizado por el frío en toda la Isla | Josep Bagur Gomila

TW
0

La ola de frío que se preveía desde hace días ha llegado a Menorca. Ya la noche del lunes se observó una caída de las temperaturas y ha sido durante este martes cuando se han dado las cifras más bajas, destacando los 3.4 grados de Es Mercadal o del Aeropuerto a las 17 horas, según datos de la agencia Aemet, temperatura que junto al viento de unos 30 km/h puede producir una sensación térmica de unos -3º. Por otra parte, también se ha registrado la temperatura máxima más baja del año, con 5,9 grados.

De todas formas, como explica la delegada de Aemet en Baleares, Mª José Guerrero, no se trata de una ola de frío sino más bien de un frente de una duración de 24 horas, ya que, aunque durante la noche de este martes las temperaturas pueden seguir bajando, la tendencia será que asciendan en las próximas jornadas. Posiblemente súbirán más de 7 grados las máximas y significativamente las mínimas.

Las precipitaciones de la tarde de este martes han sido débiles y aunque ha caído con poca intensidad algunos copos de nieve en El Toro y otras zonas a partir de las 18 horas, no se espera que cuaje o tenga continuidad. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte y nordeste.

Para este miércoles se prevé cielo cubierto con precipitaciones remitiendo por la noche. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en notable ascenso. Vientos del este girando por la mañana a componente sur.