Jordi Vivet en un recital de poesía en 1977.

TW
4

Jordi Vivet i Ballart (Vic, 1944-2018) falleció el domingo en su ciudad natal, después de una vida muy intensa. Navegó todos los mares como marino mercante y se dedicó a la poesía y a la animación cultural.
Llegó a Menorca a principios de la década de los 70 y vivió en Torret y después en Maó hasta finales de 1995. Fue impulsor de la poesía de la Isla, con la creación del grupo Es Mussols en 1977, cuya actividad se prolongó durante dos años, junto con el grupo Sa Traginada, y con la implicación de poetas como Pere Gomila, Tino Pons, Martina Garriga y artistas como Francesc Calvet, Pacífic Camps o Pere Pons.

Fue delineante en el estudio de arquitectura de Enric Taltavull. También realizó una labor de editor de la colección «Druida» con Víctor Comte. Creó la compañía de teatro Cop i Queda.

Como poeta destaca su obra antológica «Calcigar el llamp», que inició en París y que escribió durante sus viajes por todo el mundo. El IME publicó «Arena als ulls» (1994) con prólogo de Pere Gomila.
Fue uno de los promotores del bar Foxtrot, con Lluís Real entre otros. Su último acto en la Isla fue un homenaje a Andrés Estellés en Es Castell (1995).