El Ayuntamiento pretende instalar una pasarela de madera en el tramo que hay entre Es Bruc y la zona de enfrente del islote | Josep Bagur

TW
7

El Ayuntamiento de Es Migjorn apuesta por dedicar la mayor parte de los 252.000 euros procedentes de la regularización de plazas turísticas, aportados por el Consell, a embellecer y ampliar el paseo peatonal de la playa de Sant Tomàs.

Contempla tres actuaciones, explica el alcalde Pere Moll. La primera consiste en ampliar el actual paseo marítimo hacia ambos lados, con la instalación de una pasarela de madera elevada. En total se prevé una ampliación de 327 metros lineales. De ellos, 242 metros serán para el tramo Oeste, el que va hacia Binigaus. El paseo actual acaba frente el restaurante de Es Bruc, y la idea es que llegue hasta la zona de enfrente del islote. En el tramo Este (dirección Atalis) la ampliación es de 85 metros, que irá desde el varadero hasta la subida que lleva al Camí de Cavalls.

Las otras dos actuaciones son menores. Por un lado Es Migjorn prevé destinar una partida para desbroce y limpieza de la zona forestal que separa el paseo marítimo de la playa, con el fin de que desde el paseo se puede ver el mar. Y por último también quiere instalar un gimnasio al aire libre en la zona que hay entre el aparcamiento central y el paseo, cerca del parque infantil, para dar servicio a las numerosas personas que practican deporte por el paseo marítimo de Sant Tomàs.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más