Vídeo grabado desde el patrullero "Tarifa" | Armada Española

TW
6

Dos unidades de la Armada española ha llegado este martes al puerto de Maó, donde se han organizado visitas hoy y mañana miércoles (de 10 a 13 y de 15 a 18 h) con acceso desde los muelles de la Estación Naval.

Se trata de la fragata "Navarra" (F-85) y el patrullero "Tarifa (P-64). La primera regresa a España después de liderar la misión «Sea Guardian» junto a otras unidades de Italia y Bélgica en cumplimiento de un mandato de la OTAN de lucha contra el terrorismo, la contribución al mantenimiento del conocimiento del entorno marítimo y el apoyo a actividades de construcción de capacidades en el ámbito marítimo de los países de la ribera sur del Mediterráneo. Tiene 138 metros de eslora, desplaza más de 4.000 toneladas y cuenta con una dotación de 210 marinos. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.

El patrullero tiene como misión proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Botado en 2003, tiene su base en Cartagena y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.