Javier López Cerón y Francisca Ramis (en el centro). | Gemma Andreu

TW
15

Francisca Ramis, nombrada a principios de año nueva jefa provincial de Tráfico, se ha desplazado este martes a Menorca para mantener una primera toma de contacto con la presidenta del Consell, la alcaldesa de Maó y el director insular de la Administración General del Estado.

Ramis ha valorado los dados de siniestralidad en carreteras y vías urbanass que sitúan a la Isla muy por debajo del número de fallecidos en 2017, en Mallorca (38) o Eivissa (19).

Para la nueva responsable del tráfico en Balears, esta baja tasa de accidentes mortales en Menorca se explica porque "es una isla tranquila, con la ventaja de que los conductores tienen otra mentalidad, otro ritmo de vida, aquí se viene a disfrutar". Ha añadido que "el turismo que llega a Menorca es muy distinto al de Eivissa o Mallorca".

Ramis, tras su reunión con Javier López Cerón, en la sede de la AGE, en Maó, ha señalado que no le consta que actualmente hayan puntos especialmente conflictivos en las vías urbanas de la Isla, y ha subrayado que la decisión sobre el modelo a aplicar en la ampliación de la carretera general solo corresponde al Consell Insular, como titular de la vía.