Coia Sugrañes y Salomé Cabrera, este viernes. | Javier Coll

TW
16

El PP de Menorca ha denunciado este viernes la «parálisis absoluta» del departamento de Turismo del Consell de Menora «fruto del error que ha supuesto poner al frente de esta área a MÉS per Menorca, un partido que no tiene entre sus prioridades promover el turismo en la Isla», han opinado.

«MÉS per Menorca se está demostrando totalmente incapaz de dar continuidad a las políticas iniciadas en el pasado mandato por el PP, quien, a pesar de no tener presupuesto, logró recuperar la confianza de los mercados», ha dicho la presidenta de los 'populares' menorquines, Misericordia Sugrañes.

«Los menorquinistas, con la complicidad del PSOE y de Podemos, viven de rentas y observa impasible cómo empezamos a notar peores indicadores gracias a la recuperación de nuestros destinos competidores», ha añadido.

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha puesto como ejemplo de la parálisis que la vicepresidenta y responsable de Turismo, Maite Salord, «tiene en el cajón desde el mes de junio 300.000 euros para invertir en promoción».

«El plan de acción debía estar listo en un mes y han pasado nueve y nada se sabe del mismo, así como del presupuesto detallado de 2018, cuando estamos a punto de acabar el primer trimestre», ha lamentado.Cabrera ha criticado que se ha ido «a dos de las tres ferias más importantes del año sin unos objetivos claros, ni una estrategia definida».

El PP ha hecho hincapié en el hecho de que, a pesar de que las cifras de crecimiento del mercado alemán sean muy modestas y estén muy lejos del nivel que sería aceptable, «no hay previsto un plan de choque». «Tampoco ha hecho nada el Consell para dinamizar el mercado británico y que lamentablemente empieza a dar síntomas de ralentización», han incidido.

La presidenta del partido ha considerado que se está enviando a los mercados «un mensaje de que Menorca no quiere turismo a través de duplicar la ecotasa y poner trabas y limitaciones al turismo de calidad».

Sugrañes ha opinado que es un «error» que Turismo esté en manos de MÉS per Menorca, «un partido que apuesta por el 'todo incluido', la fórmula más parecida que han encontrado al turismo sin turistas».

En este punto, ha insistido en que el avance del Plan Territorial Insular (PTI) demuestra la apuesta por el turismo de 'todo incluido' y ha lamentado que la izquierda «sólo defienda los intereses de una clase privilegiada y egoísta que se puede permitir el lujo de dar la espalda al turismo».

«Por el contrario, el PP apuesta por el turismo de calidad, como el que promueve el hotel de Santa Ponça, un proyecto favorecido por la Norma Territorial Transitoria (NTT) que ha sido derogada por el tripartito», ha concluido.