TW
0

La primavera, que oficialmente empieza este martes a las 17,15 horas, se estrenará con un tiempo claramente invernal. Fuerte viento del norte, lluvia y una bajada de las temperaturas.

Para este martes se espera un destacado descenso de las temperaturas, con mínimas que pueden bajar hasta 1-2 grados, seis menos que los 7-8 grados de temperaturas mínima previstas para este lunes. El miércoles las mínimas suben a los cinco grados y el sábado regresan a los 8 grados.

También se espera que llueva, y que las precipitaciones se prolonguen prácticamente toda la semana.

El mal tiempo irá acompañado de un fuerte viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para estará este martes y este miércoles la alerta por mala mar y fuerte viento del norte en Menorca. Se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros.

A las 12 horas de la madrugada del lunes al martes se activa la alerta amarilla por fuertes vientos y por fenómenos costeros. La del viento estará vigente también todo el miércoles, mientras que el aviso por mala mar aumentará a naranja (riesgo importante) a partir de las 10 horas de la mañana del martes, y estará activo también todo el miércoles.