94 buzones en Son Blanc. La batería de buzones concentrados en la urbanización del término municipal de Ciutadella está ubicada entre la avenida de Son Blanc y la Plaça Verda | Correos

TW
3

orreos informa que ya ha iniciado el reparto del correo ordinario en los buzones concentrados pluridomiciliarios ubicados en la urbanización de Son Blanc de Ciutadella, después de que dejara de repartir, en febrero de 2016, el correo postal en la mayoría de urbanizaciones de Menorca.

Los vecinos de Son Blanc han instalado una batería compuesta por 94 buzones, ubicada entre la avenida de Son Blanc y la Plaça Verda.

Correos recuerda que no se pueden repartir en urbanizaciones «en cumplimiento de la normativa». Pese a ello destaca que en los últimos dos años, los diversos ayuntamientos de la Isla y Correos «han avanzado» estableciendo la declaración de entorno especial para diferentes urbanizaciones de los municipios de la Isla, en consonancia con «los dictámenes del órgano regulador postal», que clarificaban que «el correo ordinario debe ser entregado a través de los buzones concentrados pluridomiciliarios». Destaca que «se continúan recibiendo en los domicilios no solo las cartas certificadas, sino también todos los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés, giros postales y todos los productos telegráficos».

Además de Son Blanc, Correos resalta que varias urbanizaciones y ayuntamientos de Menorca han realizado gestiones con Correos para instalar buzones pluridomiciliarios, para que los vecinos de estas zonas puedan seguir recibiendo el correo ordinario. En algunas ya se han instalado, como en Serpentona, mientras que en otras se prevé hacerlo más adelante.