Juan Luis y Marina

TW
10

Dos carteros de Correos de Maó, Marina Gomis y Juan Luis Sánchez, han resultado este año ganadores del llamado Desafío Eco, la competición que busca entre los trabajadores postales de la compañía a los conductores más eficientes de España. Durante el mes que ha durado la prueba, del 15 de febrero al 15 de marzo, se han valorado los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario por los distintos equipos de reparto de España y el equipo de la Unidad de Reparto de Maó, que competía con su furgoneta Renault Kangoo, ha cosechado los mejores resultados.

Los participantes de esta edición del Desafío Eco han sido seleccionados de entre una lista de unidades de reparto de las siete zonas en que se divide Correos España. Para escogerles, la empresa ha hecho uso de los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos en función del análisis de consumo de combustible realizado a lo largo del año 2016.

Campeonato europeo

Tras este logro, Marina Gomis y Juan Luis Sánchez representarán a Correos en la quinta edición de los IPC Driver's Challenge, el rally internacional de conducción sostenible, que tendrá lugar en Estoril (Portugal) los días 17 y 18 de abril. En esta competición, organizada por International Post Corporation, participan equipos de nueve operadores postales europeos para lograr el título de conductor más eficiente del mundo.

La International Post Corporation puso en marcha esta iniciativa, que se celebra cada dos años, para dar visibilidad al compromiso del sector postal con la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera y la lucha contra el cambio climático. En ese campo, Correos ha incorporado en los últimos años 13 vehículos eléctricos en Balears, incluyendo las dos motocicletas eléctricas de la oficina de Ciutadella.