Participantes en la feria se despiden de esta edición. A la derecha, demostración de coctelería. | Sergi Garcia

TW
2

Alaior despidió ayer la III edición de la feria Proturisme con buenas sensaciones: el objetivo de conectar a las empresas del sector para que interactúen, en favor de la mejora del destino Menorca, se ha conseguido, afirmó el concejal Rafael Quintana. El cambio de ubicación del Convent de Sant Diego al pabellón del instituto Josep Miquel Guàrdia «ha gustado» a los 45 expositores que han participado en una muestra que implica a 76 empresas en el conjunto de las actividades programadas.

Este año además se han celebrado las I Jornadas Técnicas en el CentreBit, que tendrán continuidad. «Esta es una feria joven que vamos a impulsar porque así lo pide el sector», manifestó Quintana, y eso que supone un enorme esfuerzo para el Ayuntamiento, que sale de la organización en marzo de otra feria potente y mucho más veterana, la del campo, por eso el edil agradece «el trabajo de todo el personal municipal». Este año la feria ha dado un salto de calidad, se ha confeccionado una web y se ha puesto en marcha un amplio programa de actos, que ayer se cerró con exposiciones de las empresas Just Fun Bikes, Cova d'en Xoroi y Golf Son Saura, y una exitosa demostración de coctelería a cargo de Drink catering & DJ.

La clausura de la muestra sirvió también para entregar a la cadena Artiem Hotels un reconocimiento por su excelencia como empresa turística sostenible, ya que la temática de Proturisme este año se dedicaba a la sostenibilidad del sector, con motivo del XXV aniversario de la declaración de Reserva de Biosfera. En la próxima edición la junta de turismo de Alaior decidirá qué ámbito es el destacado y si hay cambios en el formato de elección de los premiados, «para que sea más abierto», afirmó Quintana.