La presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes, (de pie, junto a Maria Salom) en la foto de familia de la delegación de las Islas.

TW
21

Aunque la convención del PP se ha visto eclipsada en los titulares informativos por la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la salida del expresidente catalán Carles Puigdemont de una cárcel alemana, los populares se han esforzado por contagiarse ilusión para encarar la cita electoral de 2019 y recordar «todo lo que se ha hecho para sacar a España de momentos difíciles», afirmó ayer desde Sevilla la presidenta del partido en Menorca, Misericordia Sugrañes, «porque a veces somos los más críticos con nosotros mismos».

Ahora solo falta que las propuestas formuladas y los logros que defienden los populares de su gestión calen en la ciudadanía, «como siempre, hay que trabajar, salir y vender lo nuestro, convencer a la gente», clama Sugrañes, hacer que su mensaje llegue más allá de sus propias filas, entre la maraña de críticas por cómo se ha gestionado el problema en Catalunya, el revés judicial en Alemania y ahora, el frente abierto en la Universidad Rey Juan Carlos.

Sobre este último caso, la dirigente menorquina opina que «si se ha hecho algo que no es correcto habrá que asumir responsabilidades, pero de momento yo no tengo por qué ponerla (a Cifuentes) en entredicho hasta que no se demuestre nada». Sugrañes critica que «a unos los lapidan en el primer segundo y con otros no ha pasado nada», comparando el caso de la presidenta madrileña con el del dirigente de Podemos Íñigo Errejón, quien cobró una beca y no realizó el trabajo de investigación correspondiente para la Universidad de Málaga. En este mismo sentido, y sobre la decisión de Cifuentes de no dimitir, Sugrañes señaló que «primero que se investigue» y añadió que «yo aún espero que muchos del PSOE, Podemos o Més per Mallorca dimitan, ni la defiendo ni estoy en su contra, pero pido el mismo tratamiento para todos».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de abril en Kiosko y Más