TW
0

Las obras para conectar la red de saneamiento de Llucmaçanes con Mahón estarán finalizadas antes de verano, según ha informado este lunes el director de los trabajos, Juan Manuel Delgado, durante la visita del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola.

Las obras, que se iniciaron en octubre de 2017 y beneficiarán a alrededor de 300 vecinos, las lleva a cabo la empresa Antonio Gomila S.A. por un importe de 793.760 euros.

De este importe, el consistorio menorquín ha financiado los gastos necesarios para llevar a cabo la parte de las obras que afectan las infraestructuras de captación y suministro de agua potable con 321.708 euros, mientras que la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) se encarga de los gastos necesarios para la parte de las obras que afectan al saneamiento con 472.051 euros.

El conseller ha destacado la colaboración entre administraciones ya que, según ha explicado «se hacen simultáneamente obras de competencia municipal, como es la red en alta del agua, y las obras de saneamiento, competencia de la Conselleria».

Actualmente ya se ha llevado a cabo la fase dos del proyecto, que incluía el tramo de saneamiento que conecta el final del camino de Baix con el sistema de general de Maó.

Ahora se trabaja en la fase uno, llevando a cabo la zanja que lleva la tubería de impulsión, la de baja de abastecimiento y la de fundición de interconexión entre depósitos. En paralelo, se acaba actualmente la caseta del grupo electrógeno y la tramitación eléctrica y se construye la estructura del bombeo.