TW
2

Més per Menorca ha calificado eset miércoles de «éxito rotundo» la aprobación por unanimidad por parte del Senado de una iniciativa en la que se exige al Gobierno central que incluya en los Presupuestos del Estado la bonificación del 75 por ciento del precio de los billetes aéreos en todos los trayectos entre Baleare y la península para los residentes.

Los menorquinistas han hecho hincapié en que la moción ha sido impulsada por Més per Menorca y presentada por el senador Bernat Picornell, de ERC. «Es la primera vez que una cámara legislativa se manifiesta por unanimidad sobre esta cuestión», han indicado a través de un comunicado.

Més per Menorca ha destacado la importancia de que se haya aprobado el punto que insta al Gobierno central a estudiar, conjuntamente con el Govern y el Consell Insular de Menorca, la implantación de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre Menorca y Barcelona.

«El trabajo realizado a través de la campaña #MenorcaConectada ha obtenido sus Frutos y seguiremos luchando por los derechos de los menorquines a una buena conexión aérea y marítima», han destacado.

Noticias relacionadas

"Intencionada confusión"

Por otro lado, el portavoz de Més, Nel Martí, ha criticado la «intencionada confusión» que se ha generado sobre la autoría de la iniciativa.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Martí ha recordado que el texto inicial, que ha sido pactado posteriormente por todos los grupos políticos, lo ha presentado Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con quienes su partido tiene «relaciones».

Sobre la propuesta finalmente aprobada, el portavoz ha lamentado que no se hayan aceptado dos de los puntos, relativos a la reducción de tasas aeroportuarias y a la bonificación en el transporte de mercaderías.

Por este motivo, ha asegurado estar satisfecho si bien ha explicado que quieren ir «más allá» en la campaña de conseguir una «Menorca conectada». Igualmente, ha pedido al PP que cumpla con el compromiso y los mandatos del Senado.