TW
47

Hasta ahora el eco del conflicto catalán había llegado a Menorca con movilizaciones a favor de «los presos políticos» y a través de iniciativas plenarias en las instituciones. Pero desde hace unas semanas también se ha instalado en las calles y en las vía pública, en forma de pintadas.

Algunos independentistas isleños han realizado pintadas en diversos puntos de Menorca, a favor de la causa republicana catalana. Se ha inscrito el símbolo por excelencia de l independentismo, el lazo amarillo, y el lema «Llibertat presos polítics», en referencia a los Jordis y a los exconsellers de la Generalitat encarcelados por haber convocado las manifestaciones y el referéndum del 1 de octubre.

En Maó han aparecido en el puente de la rotonda de La Salle, mientras que en Ciutadella se puede observar otra en la calle Sevilla.

Las obras de la carretera general también han sido objeto de las pintadas. En el tramo de Ciutadella y Ferreries, en el muro de contención que hay cerca del cruce de El Pilar hay una dedicada al rey y otra al juez Pablo Llanera, con una diana y las letras del PP. En la zona de Rafal Rubí, también en la carretera cerca de Maó, se observa el lema «Free Catalonia», acompañado de lazos amarillos y una estelada.

Y en el Camí de Cavalls

Incluso han aparecido pintadas en el Camí de Cavalls. Concretamente en la zona que va entre el antiguo aparcamiento de Cala Mitjana y la playa, donde se han cebado con los paneles informativos sobre la biodiversidad existente en este enclave del término municipal de Ferreries. Los ha detectado un ciudadano que paseaba con su perro por la zona, y ya ha denunciado los hechos ante el Consell de Menorca.