TW
4

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha organizado una convocatoria extraordinaria de pruebas de nivel de lengua catalana para 210 trabajadores, de los cuales 40 son de Menorca.

Los 210 examinandos optarán a partir de este viernes a certificar los niveles B1 y B2, tras acreditar el aprovechamiento de los cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleares, ha informado el Govern en un comunicado.

En la convocatoria extraordinaria sólo puede participar el personal que depende del Servicio de Salud que haya acreditado una asistencia mínima del 80 % a los cursos de formación de catalán organizados entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, gracias al convenio firmado con el Ib-Salut.

En esta situación se encuentran 210 trabajadores, de los cuales 136 de Mallorca, 40 de Menorca, 23 de Ibiza y 11 de Formentera, que optarán a superar las pruebas de nivel de lengua catalana. Del total mencionado, 143 trabajadores se examinarán del nivel B2, y 67 del B1.

Las pruebas se celebrarán de manera simultánea en cada una de las cuatro islas y el bloque inicial se corresponde con el examen escrito de los niveles B1 y B2, que tendrá lugar mañana viernes.

La superación de esta primera prueba permitirá a los examinandos presentarse a la segunda y definitiva prueba para la obtención del certificado: una prueba oral que para los aspirantes a nivel B1 se celebrará el 3 de mayo y para los de B2 el 4 de mayo.

Para superar las pruebas oficiales de los niveles B1 y B2 y obtener el certificado correspondiente se deben cumplir, necesariamente, dos condiciones: obtener como mínimo 50 puntos en el total de la prueba y obtener el mínimo de puntuación exigida en todos los bloques de los que consta la prueba.

Para recibir el certificado es necesario superar por separado cada bloque.