Cristóbal Pons Sintes

TW
14

Las bajas de socios de Sa Fundació Jaume III continúan. Otro menorquín ha decidido salir de la entidad. Se trata de Tóbal Pons Sintes, el miembro más joven que la entidad tiene en Menorca. Pons Sintes anunció ayer su marcha. Alegó motivos personales, concretamente «académicos». No obstante, a nadie se le escapa que se produce en medio de la mayor crisis que padece la entidad, desde que se fundó en 2013. La marcha de Pons Sintes (Es Mercadal, 1997) se añade a la baja de Diego Pons Pons, otro menorquín que estaba desde el inicio en la entidad, y que reconoció que se marchaba por las disputas internas que hay en el seno de Sa Fundació.

Noticias relacionadas

Sorprende, o no tanto, que Diego Pons (concejal de Ciutadella), y Cristóbal Pons Sintes (miembro de Nuevas Generaciones), ambos sean del Partido Popular, y que precisamente una de las críticas a Pons es que está «politizando» la entidad y colabora con Societat Civil Balear, más próxima a Ciudadanos.

Por otro lado, también ha trascendido que Joan Pons propuso al patronato crear una nueva plaza remunerada de secretario de organización para un patrón afín (y sufragado con fondos de una entidad ligada a Societat Civil Balear), y a cambio él se pudiera dedicar un día a la semana a trabajar para Societat Civil Balear. La propuesta al final quedó sobre la mesa.