La mejora de la calle Salord i Farnés se ejecutará en verano | Josep Bagur Gomila

TW
3

Los partidos de la oposición de Ciutadella han coincidido en calificar de «improvisación» y «falta de planificación», el anuncio de ejecutar obras durante el verano en la calle Mossèn Josep Salord i Farnés, una vía de entrada a Ciutadella.

«Se nota que entramos en año electoral y ahora quieren hacer lo que no han hecho durante tres años», afirma la presidenta del PP de Ciutadella, Juana Maria Pons Torres.

La dirigente popular cree que «evidencia una falta de planificación e improvisación» y lo que le preocupa más «es la absoluta falta de control que tiene el Ayuntamiento sobre las obras públicas», poniendo como ejemplo los retrasos en las obras de la calle Mallorca y las del Canal Salat.

A Pons Torres no le vale el argumento de los plazos fijados por el Consell que obligan a tener listas las obras en noviembre. «El convenio se podría haber firmado antes o haber presentado este proyecto al PIC, que los plazos son más flexibles, y optar para estas inversiones con otros proyectos. Había alternativas», expone, tras afirmar que lo que teme es que en noviembre no estén acabadas, y «al final las tenga que pagar el Ayuntamiento».

El concejal de UPCM, Joan Triay, incide en este mismo sentido y critica «la improvisación». No entiende además que «habiendo sintonía política» con el Consell, no se haya podido «acelerar» y lleguemos al verano con obras, en una vía principal que conecta la ronda sur (y los accesos de las playas) con el centro de Ciutadella.

Sant Joan

Una de las dudas de la oposición es cómo afectarán las obras de la calle Mossèn Josep Salord i Farnés a las fiestas de Sant Joan. Y es que la qualcada el día 23 de junio, tras el caragol de Es Born, pasa por esta calle para ir hacia Sant Joan de Missa, algo que no será posible si ya se han iniciado las obras. Desde el Ayuntamiento explican que todavía no se han adjudicado las obras y no se ha hecho un calendario, por lo que no se sabe si empezarán antes de las fiestas. Si está en obras, se baraja que se pase por la calle Sor Àgueda.