TW
6

El famoso cantautor catalán Joan Manuel Serrat Teresa tramita en estos momentos una licencia ante el Ayuntamiento de Maó para proceder a subsanar algunas irregularidades en la casa que ha levantado en el Carrer des Riu Pla, de la zona de S'Altra Banda del puerto de Maó. El proceso de legalización de estos obras se lleva a cabo en paralelo al posible expediente sancionador que se haya podido iniciar desde el Consistorio por estas anomalías.

En concreto, el permiso solicitado por Joan Manuel Serrat pretende la legalización de la ampliación realizada en la planta sótano, que se pretende destinar a las funciones de garaje. Además, el mismo proyecto contempla la modificación de unas obras realizadas «sin título habilitante» en esta misma construcción, en concreto las relativas a las terrazas y una pérgola. La licencia urbanística de legalización pasará en breve por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó, que deberá pronunciarse sobre la autorización de estas actuaciones.

Serrat, un habitual veraneante de la Isla y reconocido admirador del entorno del puerto de Maó, obtuvo en octubre de 2012 la licencia para la construcción de una casa unifamiliar de nueva planta en el Carrer des Riu Pla, en la zona de Sant Antoni de S'Altra Banda. El cantante cuenta con otras propiedades en el municipio, donde pasa una buena parte del año para descansar y disfrutar del mar.