Representantes del colectivo se reunieron con la Conselleria de Medio Ambiente | Sergi Garcia

TW
5

En el consejo anual de caza, celebrado este miércoles entre representantes de la federación y sociedades de cazadores de Menorca y el área de Medio Ambiente, que contó con la presencia del conseller Javier Ares, este colectivo propuso su intención de crear un decálogo de buenas prácticas de caza, que ha sido bien visto por la Conselleria que le brinda su apoyo.

Entre los puntos destacados de este encuentro también estuvo la creación de una mesa de trabajo para resolver los puntos que vayan surgiendo en el día a día de la actividad cinegética de la Isla. En este sentido, la sociedad de cazadores expuso la necesidad de mantener cuanto antes una reunión con los representantes de las protectoras de animales con la intención de llegar con el tiempo a un mejor entendimiento entre ambos colectivos.

La Conselleria dio el visto bueno también durante la reunión, según ha explicado el portavoz de la sociedad de cazadores de Menorca, Miguel Àngel Camps, a la realización de un estudio sobre la población de perdices en la Isla, que entraría dentro de los presupuestos del año que viene y seguiría el modelo del estudio que se hizo con conejos el año pasado. Otra de las peticiones del colectivo de cazadores expuesta a la Conselleria fue la posibilidad de cazar con más perros de conejos. La Conselleria aceptaría, según ha comentado el portavoz, hacerlo con dos canes más, siempre que sean perros de raza menorquina y con el fin de potenciarla. En el consejo también se expuso la necesidad de contar con recuentos de becadas las dos últimas semanas de la temporada, tal y como se hace en otras zonas, ha destacado Miguel Àngel Camps; así como disponer de campos de adiestramiento de perros de conejos.

El colectivo, que hace un buen balance de la reunión, manifestó su intención de repetir de forma anual un encuentro reivindicativo como el celebrado el pasado 15 de abril en el recinto ferial de Es Mercadal, y que constituyó, en palabras del portavoz, «una verdadera fiesta de la caza».