Anexo del IES Josep Maria Quadrado | Archivo

TW
5

Marcha atrás. La Conselleria de Educación deja atrás sus intenciones iniciales de trasladar la sede oficial del Centro de Profesores (CEP) a Maó, y prescindir de la de Ciutadella. Al final ha apostado por lo contrario, por mantener la de Ciutadella, ubicada en el anexo del IES Josep Maria Quadrado y cerrar la de Maó, situada en la sede de la Conselleria.

No renuncia así a la reestructuración anunciada, para unificar en un mismo edificio todo el personal dependiente del Centro de Profesores de Menorca. Según explica la directora general de Formación de Profesorado de la Conselleria de Educación, Maria Alorda se ha decidido mantener en Ciutadella, «que es donde siempre ha estado la sede oficial».

Cabe destacar que ante las pretensiones iniciales de querer trasladarla a Maó generó el rechazo del Ayuntamiento de Ciutadella (que alegó que desde el inicio estaba en Ciutadella, gracias a en parte a la ayuda del Consistorio) y del sindicato STEI, que argumentaba que el edificio de Ciutadella está en mejores condiciones y mejor adaptado que no las oficinas de Maó.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de abril en Kiosko y Más