Imagen tomada este lunes, donde se ven los vehículos aparcados junto a camiones de obra | Gemma Andreu

TW
12

La obras de ampliación del parking del centro de salud Canal Salat de Ciutadella se empezaron el pasado día 3 de abril y dejaron cerrada para el estacionamiento de vehículos una de las parcelas habilitadas para este fin.

Durante el transcurso de estas semanas, se han visto aparcados coches en lugares no aptos para el estacionamiento debido a la restricción de aparcamiento que dificulta el acceso al centro de salud. Se da la circunstancia, además, de que el personal sanitario no dispone de una área de parking exclusiva, por lo que son quienes padecen a diario de una forma más directa esta falta de plazas para el estacionamiento de sus vehículos. Este lunes, sin embargo, ya no se veía la imagen de coches aparcados en zonas no aptas, como ocurría en días pasados (esto es, en los laterales de las vías de acceso a la Ronda Sur o en la zona central de la rotonda que hay en el interior).

Los propios usuarios, según han explicado responsables del centro de salud, quitan ahora para acceder a la parcela las señales que obstaculizan el acceso a esta zona de aparcamiento cerrada por obras, y donde apenas se ve actividad desde que se iniciaron.

Desde el área e Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, responsable de estas obras que afectarán a varias zonas del entorno con distintas actuaciones y cuyo plazo de ejecución es de dos meses, han informado de que no han dado ninguna indicación de apertura de la parcela.