Imagen del renovado aspecto de un tramo del paseo de Cala en Porter

TW
3

El Ayuntamiento de Alaior informó este viernes de la finalización de las obras de mejora del acceso rodado al paseo marítimo de Cala en Porter, unos trabajos con carácter «urgente» que se han desarrollado durante diez días, coincidiendo con el inicio de la temporada turística, lo que ha provocado las quejas de los restauradores de la zona. La actuación quedó resulta el pasado jueves, antes de lo previsto, según defendieron desde el equipo de gobierno.

Estos trabajos, necesarios para el acceso de vehículos pesados a los diferentes establecimientos hoteleros de la zona, han permitido crear una calzada al mismo nivel para dar continuidad al paseo y han sido financiados con los fondos del proceso de regularización de plazas hoteleras, con un coste de 36.000 euros que se suma a otras actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las urbanizaciones con el objetivo de mejorarlas con la vista puesta en la temporada.

Entre esas mejoras destacan los 60.500 euros invertidos con fondos propios del Ayuntamiento para la cuarta fase de restitución de las aceras del núcleo turístico de Sant Jaume, que ha supuesto una intervención sobre 1.200 metros cuadrados para cambiar la estética de la calle con nuevas aceras y alumbrado público.

Marquesinas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alaior también ha instalado dos nuevas marquesinas en las paradas de autobús de Cala en Porter y Sant Jaume, lo que ha ayudado a embellecer el entorno, además de incorporar alumbrado mediante un sistema autónomo de energía solar. Esta actuación ha tenido un coste de 26.230 euros financiados con fondos del Consell. El Consistorio ha previsto también varias actuaciones en las urbanizaciones el próximo invierno.