Vuelven los paraguas. Los menorquines desempolvaron este viernes los paraguas para protegerse ante la vuelta de la lluvia, que alcanzó su punto de mayor intensidad al mediodía | Gemma Andreu

TW
0

La lluvia volvió a caer este viernes con persistencia en Menorca después de cerrar un mes de abril marcado por el bajo nivel de precipitaciones y temperaturas más altas de lo habitual. La lluvia hizo su aparición a las cinco de la madrugada y se mantuvo casi ininterrumpidamente hasta pasadas las 18 horas, marcando los valores máximos a mediodía en la estación meteorológica de Es Mercadal, que registró 2,6 milímetros por metro cuadrado. El viento y las precipitaciones hicieron que el termómetro marcara en la Isla los niveles más bajos de Balears, con una máxima de 13,3 grados centígrados a las 14 horas.

El balance de abril

La situación vivida este viernes contrasta con el balance del mes pasado, cuando el nivel mensual de precipitaciones se sitúo en los 20,1 litros por metro cuadrado, un registro un 51 por ciento inferior a los valores normales de los últimos años. Asimismo, la temperatura media se situó el pasado mes en los 15,8 grados, 1,4 grados por encima de lo habitual. La máxima se registró en la estación de Cala Galdana el día 25 de abril, con 25,9 grados, mientras que la mínima se midió en el mismo punto el segundo día del mes, con 5,3 grados.