Menorca cuenta actualmente con la mayor oferta de alojamiento de su historia. Tiene capacidad para albergar a 75.096 turistas en establecimientos hoteleros y viviendas vacacionales regladas | Gemma Andreu

TW
7

La oferta menorquina de alojamiento ha incorporado en el último año 3.094 nuevas plazas y ya cuenta oficialmente con capacidad para albergar a 75.096 turistas, una cifra récord a la que hay que sumar la abundante oferta ilegal, concentrada en el mercado del turismo vacacional. Son precisamente las viviendas turísticas las que están detrás de buena parte, el 63 por ciento, de las nuevas plazas. El resto corresponden al sector hotelero, que ha sumado doce establecimientos de interior y dos agroturismos, además de incrementos de capacidad, muchos de ellos relacionadas con el proceso de regularización de habitaciones cuyo periodo de liquidación concluyó en septiembre del año pasado.

De marzo de 2017 al pasado abril, la fecha de actualización de los datos oficiales del departamento de Ordenación Turística del Consell, se han incorporado al negocio turístico 315 viviendas que suman 1.954 plazas de alojamiento. Teniendo en cuenta que en agosto del año pasado entró en vigor la nueva Ley Turística y la moratoria en la concesión de licencias, esas nuevas altas se concentraron en cuatro meses. La oferta legal de alquiler turístico tiene capacidad para alojar en estos momentos a 23.220 visitantes tras un incremento del 32 por ciento en los últimos cuatro años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de mayo en Kiosko y Más