Susana Mora, ante los miembros de la dirección del PSOE. | PSOE

TW
5

La secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, criticó ayer al PP por no haber presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de incluir en los mismos la partida necesaria para aumentar el descuento de residente al 75 por ciento en los desplazamientos con la Península. Mora destacó que las enmiendas socialistas, que proponen mejoras generalizadas en la inversión para las Islas valoradas en 631 millones, sí que incluyen esa medida para mejorar las condiciones de conectividad y manifestó que en el caso de que finalmente se consiga incrementar el descuento, «no será por lo que hayan hecho los populares».

Mora hizo estas declaraciones con motivo de la reunión de la Ejecutiva Insular de los socialistas menorquines, que analizó la situación política actual y en especial los presupuestos estatales, que presentan «la peor inversión para Menorca de los últimos años», lamentó Mora.

Acoso y prospecciones

Además de la Ejecutiva Insular, este fin de semana se ha reunido el Comité Insular del PSOE Menorca, que aprobó tres propuestas de resolución sobre tres asuntos de actualidad: el acoso escolar, la sentencia sobre el caso La Manada, y la reactivación de las prospecciones petrolíferas en aguas de Balears.

Los socialistas defendieron la importancia capital de prevenir el acoso escolar y, para ello, promover la buena convivencia escolar y la prevención de conductas contrarias a la misma. Sobre el caso La Manada, dejaron claro su rechazo a la sentencia al entender que fue una violación, y no un abuso sexual. En cuanto a las prospecciones, también mostraron su rechazo a la decisión del PP nacional y al «silencio cómplice» del balear.

Susana Mora, ante los miembros de la dirección del PSOE.