TW
0

El Govern balear ha adjudicado, con un coste de 501.000 euros, a la empresa menorquina Antonio Gomila la renovación de la red de saneamiento general entre las estaciones de bombeo de aguas residuales de Fornells, Ses Salines y Santa Victoria, en el término municipal de Es Mercadal.


Las obras, tras ser adjudicadas por la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (ABAQUA), se llevan a cabo por la antigüedad de las instalaciones, la escasa pendiente de la red de alcantarillado municipal y el desarrollo turístico de la zona.


ABAQUA subraya en un comunicado que, con estas intervenciones, se solucionará los problemas de olores existentes durante la temporada turística como consecuencia del incremento de aguas residuales.


Los trabajos de mejora consistirán en sustituir la tubería entre la estación de bombeo de Fornells y la de Santa Victoria mediante la instalación de unos 2.920 metros de tubería, y por otra parte eliminar la estación de bombeo intermedia de Ses Salines.


También se procederá a la remodelación de la estación de Fornells, ampliando las dimensiones de la infraestructura y sustituyendo las bombas por otras de mayor potencia, cambiando parte de los equipos electromecánicos actuales y construyendo una nueva caseta.