TW
6

Ciutadella recuperará el edificio de propiedad municipal que actualmente ocupa la Clínica Menorca en abril de 2021, una vez se concluya el contrato de cesión firmado entre Ayuntamiento y el Grupo Juaneda, después de que ambas partes hayan decidido «de común acuerdo», poner fin a este arrendamiento, que se remonta a 1991.

Ello posibilitará por un lado la construcción por parte del Grupo Juaneda de una nueva clínica privada y ampliar los servicios sanitarios existentes, y por el otro permitirá al Ayuntamiento disponer de un edificio de 3.200 metros cuadrados para poder ampliar el geriátrico municipal, que está situado justo al lado, en la plaza de Sant Antoni.

El objetivo, explica la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, es poder destinar este edificio a asistencia sociosanitaria y cubrir así las «carencias» que tiene Ciutadella en cuanto a plazas geriátricas y para personas con dependencia.

A partir de ahora, el equipo de gobierno abre un periodo para analizar las necesidades que tiene Ciutadella en cuanto a asistencia sociosanitaria, para determinar el alcance de la ampliación del geriátrico (número de plazas) y repensar de forma global el servicio que da el Patronato, por si hay que mejorar, cambiar o incorporar algunos elementos de la asistencia sociosanitaria.

La concejal de Servicios Sociales de Ciutadella, Gràcia Mercadal recuerda que el geriátrico dispone de 60 plazas. La falta de plazas es más que evidente.La lista de espera del geriátrico municipal de Ciutadella es de 147 personas (incluye también personas que están en espera en otros centros geriátrico de la Isla).De ellos, 115 son para plazas de dependencia (subvencionadas por el Govern) y 32 para cubrir las plazas municipales. El tripartito es consciente de que con la ampliación no se podrá cubrir toda la demanda, pero sí reducir la larga lista de espera

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de mayo en Kiosko y Más