Imagen de una reunión entre Consell y alcaldes para tratar la zonificación | Gemma Andreu

TW
9

El Departamento de Ordenación Turística del Consell tiene sobre la mesa 26 alegaciones a su propuesta de zonificación del alquiler turístico vacacional, a expensas de que pueda entrar alguna más por correo.

De las 26 ya registradas, seis son informes remitidos por ayuntamientos (todos excepto Ferreries y Sant Lluís), tres de partidos políticos (PP, PI y Gent x Ciutadella), ocho de particulares y nueve de asociaciones vinculadas a la actividad económica.

La presidenta Susana Mora ha asegurado que ahora se revisarán estas alegaciones, con la intención de que la aprobación definitiva de la normativa recoja el máximo de sensibilidades, dentro de la decisión política del equipo de gobierno insular, pero teniendo también en cuenta el factor tiempo, es decir, que la aprobación definitiva pueda acometerse en junio sin más demora. Una modificación muy sustancial del documento, explica Mora, supondría a nivel jurídico reiniciar prácticamente, el expediente.

Por otro lado, ha asegurado que siempre hay que tener en cuenta que el acuerdo definitivo sobre la cuestión debe quedar reflejado en el PTI, que se espera entre en vigor a mediados del año que viene. Mora ha explicado que la práctica totalidad de las alegaciones cuestionan el modelo de alquiler turístico planteado por el Consell, sin entrar tanto en su corrección técnica.