Objetivo: evitar largas esperas. Las licencias temporales pretenden ofrecer un buen servicio en los momentos de más demanda de la temporada turísticas, tras las quejas de años anteriores. | Javier Coll

TW
8

Las 27 licencias temporales de taxi contempladas como máximo en el plan de actuación aprobado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó para esta temporada turística han 'clavado' prácticamente la demanda que existe de estos permisos estivales dentro del sector. Una vez cerrado el periodo de entrega de solicitudes por parte de los profesionales, 26 de los 42 existentes en el municipio aspiran a contar con una de estas licencias.

Según informa la concejala de Turismo y Promoción Económica, Maria Membrive, en estos momentos se está revisando la documentación presentada por cada uno de estos titulares de licencias ordinarias de taxi para proceder a la publicación de las listas provisionales de admitidos. El hecho de que no haya más peticiones que el cupo máximo establecido podría contribuir a reducir en unos días el periodo de tiempo para la concesión de los permisos, que en teoría deberían estar vigentes el 1 de junio.

En paralelo se está elaborando el documento que especifica los horarios y días en los que operarán los taxis con licencias temporales, que se aprobará mediante un decreto de alcaldía. Todavía no hay confirmación oficial, pero en principio los taxis trabajarían entre las 9 y las 14 horas y entre las 19 horas y medianoche, siempre de forma aproximada. El calendario de días de operatividad dependerá de cuestiones como la actividad del Aeropuerto, la oferta de eventos del municipio o la llegada de cruceros.

Es importante señalar que los taxis que operen con licencia temporal solo podrán recoger gente dentro de Maó para llevarla a cualquier punto de la Isla, pero no podrán cargar de vuelta fuera del término municipal.

Revisable

Los permisos a los taxistas que los han solicitado ahora se otorgarán por un periodo de cuatro años, que es el periodo del vigencia del plan de actuación aprobado por el Ayuntamiento de Maó. Si de cara al próximo verano se considera que las 27 han quedado cortas, se podrá revisar el número máximo de licencias y admitir nuevas solicitudes.