Salomé Cabrera y Águeda Reynés | PP

TW
8

El PP de Maó pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento una mayor implicación en la potenciación del turismo de cruceros, una petición a la que se suma el grupo popular en el Consell de Menorca.

En ambos casos, presentarán mociones con el fin de exigir más inversión en promoción turística.

Aparte de esta inversión, el PP ve crucial la elaboración de un plan estratégico para incrementar la llegada de cruceros, y la inversión en las infraestructuras de Maó y Ciutadella.

La portavoz en el consistorio del PP, Águeda Reynés, califica de «alarmantes» las cifras de reservas en el puerto de Mahón para la próxima temporada. Además, lamenta que «se haya tirado por la borda» el trabajo que realizaron en la pasada legislatura desde las diferentes instituciones.

Reynés asegura que los gobiernos de izquierdas «no quieren el turismo ni tampoco los cruceros» y pone como ejemplo las medidas «anti turísticas» llevadas a cabo por el Govern Balear como «la duplicación de la ecotasa» para este tipo de turistas.

El PP defiende que «el turismo de cruceros es muy relevante porque desestacionaliza, dinamiza la oferta complementaria y genera nuevos visitantes para el futuro», remarca la portavoz del PP en el Consell, Salomé Cabrera, quien también ha expresado su preocupación al respecto.

17-05-2018, 15:04:00